Júba Wajiín. Resistencia en la montaña de Guerrero

Documental / México / 2018 / 42 min / Color
Dirección, edición: Laura Salas, Nicolás Tapia/ Guion: Eloísa Diez, Laura Salas/ Producción: Román Hernández, Laura Salas, Maribel González, Martha Ramírez / Fotografía: Román Hernández, Nicolás Tapia, Armando Gómez, Emilia López, Laura Salas / Música: Polo Cortés

Hace unos años, en Juba Wajiín, una comunidad indígena en la montaña de Guerrero, se enteraron que 80% de su territorio fue concesionado a dos empresas mineras transnacionales. Esto terminaría con su cerro sagrado, con el agua y vulneraría sus derechos humanos. Juba Wajiín ha decidido dar la batalla.

2-Laura-y-Nicolas_web
Laura Salas

Cuenta con casi veinte años de experiencia en trabajo comunitario, especialmente en proyectos de comunicación. Ha dirigido más de una decena de producciones audiovisuales con contenido de derechos humanos y sociales que han participado en festivales de cine y documental en México y otros países.


Nicolás Tapia

Periodista y realizador audiovisual con experiencia en la formación y sostenimiento de medios de comunicación populares, alternativos y comunitarios. Participa en la creación de contenidos audiovisuales para la prensa independiente.